viernes, 2 de diciembre de 2011



(se aconseja escuchar la canción mientras se lee el texto)


"What it everything around you isn't quite as it seems?
What if all the world you think you know... Is an elaborate dream?
If you look at your reflection... Is it all you wanted to be?"

NIN. Right where it belongs


Despiertas. Estás tapada hasta la nariz con tu funda nórdica, segura porque se está calentito. Da miedo sacar ni tan siquiera el brazo. Parece que hace demasiado frío ahí afuera.

Pero hay que salir, y "pelear con la vida": ir a trabajar, insultar a alguien mientras conduces, meterse en alguna de las interminables discusiones del feisbuc

Te levantas, te duchas, desayunas y te piras. Tu día a día no está nada mal, pero te quejas; forma parte del natural del hombre y mujer de hoy en día: quejarse aunque todas sus necesidades básicas están más que cubiertas, cuando se tienen periodos de asueto y la vida es más o menos apacible. Pero bueno, siempre se puede ser más guapo/a, tener más sexo o más dinero para comprar más cosas.

Más, más más... ¿Más qué?

Entonces, una noche, a la luz de las velas y en la soledad de tu piso, te das cuenta de que has caído. No te diferencias demsiado del resto de mortales que te rodean.

Eres una más

Es fácil echarle la culpa al sistema, a la tele, a la poca cultura que nos rodea y a la sociedad, pero tampoco te has esforzado en ser distinta. De hecho, tú misma, sin darte cuenta, has señalado con el dedo al que era diferente. Te has burlado de aquel tipo que quería llevar una vida diferente del resto. Has menospreciado las novedades. No sabes si lo has hecho porque en lo más hondo de tu ser envidias a aquellas personas, o porque realmente te dejas llevar. Realmente, el mundo es más fácil sin darle al tarro.

Pero... Mírate al espejo: ¿realmente querías esto? ¿Querías esta expresión desnaturalizada?

Hay algo que te puede: la desidia y la desconfianza. Te cuesta admitirlo, pero sabes que la pereza es la principal causa de no ser otra persona mejor. Eso y que eres reacia a los cambios. Todo aquello que se sale de lo estipulado, de lo "normal" nos causa desconfianza.

Vives en una caja de cristal




Llantos, dolor, golpes, desengaños, decepciones

Nadie dijo que ir contracorriente fuera fácil. Pero empezar sólo consiste en abrir los ojos.

¿Te gusta lo que te rodea?

Esa pregunta resuena constantemente en tu cabeza. No te refieres a la situación de tu país, ni a los políticos, ni a nada de eso.Te refieres a ti misma, a tu entorno. Y entonces lo asumes

Nada es real. Yo no soy real.

Dioses

Y derrumbas muros, gritas y lloras. Y aquello que tu creías tan real y seguro no son más que falsedades.

¿Eliges vivir o morir en vida?

Y entonces sientes, por primerva vez en tu hasta ahora tan bonita y segura vida, que tienes el control.

Entoncs, sólo entonces, ves el mundo con otros ojos...


M.


No hay comentarios: