domingo, 5 de junio de 2011

Conoce, reflexiona, actúa.






Parece que el mundo se ha puesto en marcha. Parece que, por fin, tenemos intención de empezar a movernos. No hace falta ser un sabio para darse cuenta de que no podemos continuar en esta situación.
También hay que admitir que son tiempos muy desconcertantes: han salido numerosas plataformas, movimientos y voces que reclaman un cambio y están más que dispuestos a llevarlo a cabo. Seguro que la pregunta de más de uno es:

¿Y qué movimiento, plataforma o voz apoyo yo?

Apoya a todos, o sólo a algunos, o no te unas a ninguno si no estás del todo convencido/a. Tú puedes empezar a cambiar las cosas por ti mismo/a. La persona, desde el mismo momento en que es consciente de la necesidad de moverse, ya ha iniciado una progresión. A partir de ahí todo puede ser más sencillo. Reflexiona, debate contigo mismo/a, busca tus propias conclusiones y opina sobre todo tipo de información que caiga en tus manos. Sé crítico/a. La realidad no es como nos la hacen creer. Los medios no muestran toda la información, los políticos no son como deberían ser y las personas y la sociedad en general se están deshumanizando de forma alarmantemente rápida. Ayuda a los que tienes a tu alrededor e intenta que tu entorno mejore.

Yo ya he iniciado este cambio. A decir verdad, lo inicié hace mucho tiempo, cuando decidí que no quería ser como los demás y que no iba a buscar lo que muchos buscan.

des aquí incito a todos, jóvenes, adultos y ancianos a olvidar el rencor y el odio, a aparcar las envidias, a borrar el egoísmo y el narcisismo. Pensemos de vez en cuando en las personas de las que nos hemos alejado y deseémosles todo el bien posible. Ayudemos a mantener nuestras calles limpias. Realicemos un consumos responsable. No critiquemos a no ser que sea algo constructivo y nos aporte alguna cosa buena. Cuidemos y respetemos nuestro medio y nuestro entorno. Luchemos por nuestros derechos y por los de los animales. Denunciemos las malas acciones y busquemos otras personas para poder debatir, construir y deconstruir.

Sobre todo, dejemos de lado nuestras diferencias para poder trabajar juntos y hacer de éste un mundo mejor.


M.

No hay comentarios: