miércoles, 11 de mayo de 2011

El 15 de mayo, sal a la calle



Últimamente están pasando demasiadas cosas en el mundo que deberían hacer que nos replanteáramos cuál es nuestro papel en el estado de las cosas. Por lo visto, estamos demasiado ocupados con nosotros mismos, metidos en una especie de burbuja, como si todo lo que pasara en el exterior no fuera con nosotros. Nos centramos en cosas banales y, sobre todo, consumimos. Estamos atados a la idea de que, si nos compramos ropa y zapatos caros, seremos divinos e ideales. Si las chicas no llevan taconazos, no son como deberían ser. Si los chicos no llevan los pantalones a la altura de las rodillas, no están a la moda. ¿Qué moda? Es como una sombra que nos sobrevuela a todos, pero que en realidad nunca la hemos visto, aunque sucumbimos sin excepción. Caemos en la imitación, sin ser nosotros mismos. Buscamos la copia que mejor nos conviene y adquirimos aspectos de otros que no nos son propios. Todo esto sucede mientras, en otra parte, se desarrolla un circo absurdo en el que unos supuestos representantes buscan su propio beneficio, con la excusa de encontrar el "bien para el pueblo". A mí no me representan. No creo en los partidos políticos, y mucho menos, no creeré jamás en sus palabras.
Por todo esto estoy indignada, y por ello el domingo 15 de mayo a las 18 hrs en Palma y en la mayor parte de ciudades españolas la plataforma Democracia Real Ya ha convocado una manifestación para que, todos los que estemos indignados salgamos a la calle a hacer oír nuestra voz. No son un grupo de jóvenes; los tejemanejes del Estado y el mercado nos afectan a todos, por lo que esta plataforma está conformada por gente de todas las edades con un denominador común: hacer oír su voz.

Para conocer la información referente a la plataforma en Mallorca y las Islas Baleares: http://democraciarealya-illesbalears.blogspot.com/

3 comentarios:

nanis dijo...

Gracies per compartir i difondre lluites.
enhorabona per lo cuidat del bloc, tant esteticamnet com de contingut. Una abraçada.

nanis dijo...

gracies per acompartir lluites i lletres.salut i amor!!!

Anónimo dijo...

El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:


http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/