jueves, 9 de septiembre de 2010

He intentado muchas cosas
en este camino desierto de sinsentidos y muchos quehaceres
y muchas palabras que se dicen sin pensar.

(la gente lanza palabras como cuchillos)


He intentado ir por las marismas de la calma
sin contemplar más que mi reflejo en la arena
Pero la gente me atrae demasiado
y no puedo dejar de mirarla


Una vez intenté no querer enamorarme
pero tan cara me salió la jugada
que mi vida ya no es un "yo"
sino un "nosotros" muy muy grande
de colores y tan brillante
como el mismo sol


También he intentado caminar por las nubes
sin que me asustaran las alturas
y así poder saludar a los que se fueron
porque era su destino
o aquellos que marcharon
simplemente
sin pedir permiso.


Cuántas veces habré intentado hablar
sin tener que preguntarlo
pero luego he pensado
mejor parecer boba
que abrir la boca
y confirmarlo.



Por eso siempre he intentado
que mis silencios fueran intensos
mis palabras certeras
y mis gestos verdaderos
Porque la libertad se pierde al creer
que engañamos a todos,
cuando en realidad
tan sólo te has convertido
en esclavo de ti mismo.



M.

No hay comentarios: