sábado, 14 de agosto de 2010

Una tarde con La Perra Parda: buenrollismo a expuertas



Hace un par de días, con la intención de preparar mi artículo para el mes de septiembre de Mondo Sonoro, me desplacé a Santa María con mi compi, el fotógrafo Andrés Jarit, para ver al grupo La Perra Parda, hablar con ellos y hacerles unas fotillos. El contacto vía e-mail que había mantenido con ellos había estado muy bien e intuía que la tarde iba a ser buena.
Con todos los miembros pude corroborar el tópico del buen rollo imperante en los ambientes del heavy metal. Todos conocemos a alguien o tenemos un amigo que es "metalero" y tendemos a juzgar que su "pose" es más una moda que otra cosa. Sin embargo, hay personas que convierten el heavy en una manera de vivir la vida y relacionarse con los demás. La Perra Parda me lo confirmó. Aparte de acogerme como si fuera una miembro más de su pandilla, Andrés y yo pudimos escucharles tocar un tema en directo, y debo decir que suenan realmente bien. Eso es muy importante; donde una banda demuestra realmente su potencial es en los directos, y esta formación tiene un potencial muy a tener en cuenta.
Marisia, Tom, Petrilord, Maikel y Lord Baltimor fundaron su grupo en 2003 y, tal y como me contaron, su máxima es pasarlo bien y hacer lo que les gusta. La sesión de fotos que hicimos son la mejor muestra de ello. El ambiente fue muy distendido y no dejé de reírme en todo el tiempo que estuve allí. Las fotografías quedaron fantásticas (podéis ver un breve ejemplo más arriba). Nos despedimos con la promesa de seguir en contacto y les dije que me verían por algún concierto de los que tienen previstos para septiembre.
Aparte de irnos con unas buenas fotos y datos para mi artículo, me dio la sensación de que me marchaba de allí con nuevos y buenos amigos.

¡Viva el heavy metal!


P.D.: si queréis sabes más sobre el grupo, podéis visitar su Myspace: http://www.myspace.com/laperraparda

Las fotografías son de Andrés Jarit. Podéis ver más imágenes suyas en http://www.flickr.com/photos/acjarit/collections/

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRAAANDE LA PERRA!!!!

NOS VEREMOS EN EL II HEAVY METAL FEST...EN EL FORO DE MALLORCA EL 17 DE SEPTIEMBRE!!

STAY METAL


JASON