jueves, 27 de mayo de 2010

Fin

Hace diez minutos que he llegado a casa. Vengo de la última clase de la carrera, la última después de cinco años. Ha sido una clase muy "light", y mientras escuchaba a mis compañeros, que exponían sus trabajos, pensaba en lo rápido que ha pasado todo.
Estos días me he acordado mucho de cuando empecé, de mis miedos, de la incertidumbre, del vértigo. Era todo muy nueva y yo apenas era una cría de 18 años con ganas de empezar cosas nuevas y conocer a gente distinta. Ahora, a punto de cumplir los 23, miro atrás y me sorprendo de lo mucho que he cambiado. Creo que mis compañeros y yo hemos pasado por muchas cosas a lo largo de estos cinco años. Todos hemos aprendido bastantes cosas, relacionadas o no con la carrera. Yo me he hecho persona, dentro de la universidad, pero también al margen de ella. He conocido a personas que me han marcado profundamente, y otras que apenas lo han hecho. También me he despedido de otras, pero siempre mirando hacia delante, porque la carrera que tenía entre manos me daba muchas fuerzas para seguir, y la he defendido con uñas y dientes a quien intentaba atacarla. Por otro lado, hacer la licenciatura que he querido y que siempre me ha gustado ha sido increíble. He aprendido cosas y he accedido a escalones a los que ni me imaginaba subir. Ahora, muchos de mis compañeros y yo estamos a punto de llegar al último escalón. Me ha mucho vértigo pensar en ello; marea la idea de pensar que, tras cinco años de esfuerzos y trabajo, estoy a punto de conseguir lo que quiero. Cuando me den, junto con todos mis otros compañeros, ese gran papel en el que ponga que soy licenciada, llegará el momento de creérmelo.

Desde esta modesta nota quiero dar las gracias a todos mis compañeros de "camino". Todos hemos compartido momentos muy buenos y otros de tensión, pero al fin y al cabo, hemos compartido cinco años muy importantes de nuestras vidas y hemos crecido con ello. Ojalá a todos os vaya genial; ha sido un verdadero placer hacer esto con vosotros. ¡Nos veremos en la cena de "lisensiados"!

M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Macarena:

Primero de todo, soy anónimo, porque desde hace un tiempo no soy nadie para tí. Desde hace unos años tomamos caminos diferentes, pero si que compartimos buenos momentos, y admito que me ayudastes en parte de esa etapa que estás a punto de terminar. Solo quiero felicitarte por haber conseguido parte de tu sueño, y una parte de mí te desea lo mejor, la otra no pretende, pero quiere ponerse de acuerdo con la otra. Yo he ido aprendiendo muchas cosas este tiempo, y es que las cosas que pasan acaban teniendo sentido, que nuestros errores sirven para aprender, y que sólo nosotros luchamos por lo que queremos. Así que suerte y animos para seguir adelante con tus sueños.

Un saludo.

Favole dijo...

¡Ey! Estaría chachi que me dijeras quién eres. La gente que me suele dejar comentarios lo hace, y más si son conocidos y amigos míos
¡A ver si te animas!

Favole dijo...

Sigo sin saber quién eres... ¡Arggghhhh!