miércoles, 24 de junio de 2009

La danza de las hadas

Bu:

Hacía tiempo que no escribía nada "fantástico" o por el estilo, así que pensé que no estaría mal subir algunas líneas. El texto que viene a continuación forma parte de la nueva historia a la que estoy dando forma. Sí, ya sé que os dije que también iba de vampiros. Ya veréis lo que tengo entre manos. Tiempo al tiempo. De momento, os dejo esto, a ver qué os parece.










Y juntas bailaban sin cesar
danzando y brincando se ponían a cantar
la luna a lo alto se asomaba a mirar
las estrellas sonreían
y empezaban a brillar.



Lejos, fuera de la agonizante vida de las urbes, hay un mundo inexplorado. Un mundo en el que el aire huele a vainilla, y el cielo nocturno es azul, sin la contaminación de las luces artificiales.
En ese mundo los bosques son de un verde como de mentira. El agua de los lagos y lagunas cambia de color en función de su estado de ánimo y los animales, cuando beben, se contagian.
Lejos, más allá de la enferma mirada del hombre, se extiende una vida más allá de toda comprensión posible. Allí moran todo tipo de animales y seres que resultarían extraños para una persona normal. Pequeños seres barbados a los que los humanos llaman gnomos, pero no son tales criaturas, se sientan a leer tratados filosóficos y libros de fantasía a la sombra de un árbol, mientras sus hojas caen lentamente, realizando en el aire hermosos dibujos. Otros seres, llamados popularmente duendes, saltan y brincan de piedra en piedra, balanceándose en las ramas y haciendo resonar los cascabeles de sus zapatos, entonando una melodía ondulante, como si de un hechizo se tratara.
Pero el otoño está a punto de llegar; todos los que allí habitan saben lo que sucede cuando llega esta época: el baile de las hadas.
Las hadas siempre han sido dibujadas con unas finísimas alas y gráciles, casi transparentes. Siempre se las ha imaginado con cabellos muy largos y minúsculos pero hermosos ropajes. ¡Pero qué grave error es creer siempre lo que se nos ofrece como cierto e inmutable! La principal característica de las hadas es que son incorpóreas; toman la forma que uno quiere que tomen. Son como cada uno las imagina, y cada uno las ve de forma diferente. De hecho, nadie sabe muy bien qué son exactamente. Unos dicen que son criaturas fantásticas del bosque, como los trasgos o los duendes. Otros, que son los espíritus de las personas que ya no están en este mundo, sino en el otro. Qué importa lo que sean...
En esta época, las hadas se concentran en el claro del bosque. El ambiente se transforma en un imán que huele a caramelo, y todas las vidas cierran los ojos para sentir la danza. Ellas se toman de la mano y empiezan a mecerse suavemente, guiando la suave brisa que corre por entre las ramas. Alzando los brazos, se elevan y saltan mientras ríen y gritan. Contagian su alegría a todos los presentes, que ríen y ríen sin parar. La luna asoma su cabeza por entre las nubes, empujando al sol para que inicie su descenso, y observa de forma entrañable la danza de las hadas. De repente, el aire se torna más frío, y la vegetación adquiere lentamente unos brillantes tonos ocres. Las nubes se hacen más densas y, si uno se esforzara, podría capturar pequeñas trazas de humedad presentes en la atmósfera.



El otoño acaba de irrumpir en el Mundo.



M.

2 comentarios:

Cristina Puig dijo...

Me ha encantado el final, y el fragmento donde dices que el agua de los lagos cambia de color en función de su estado. Muy original si señor, puedes imaginar la escena y es muy chulo.
Como te dije, si te apetece participar en el blog aqui stamos. Un besote enorme!

Cris

Darka Treake dijo...

Qué bonito, joer... De verdad que me ha gustado, es de hecho, una de las cosas que mas me ha gustado que has escrito...
Precioso... menudo lugar de ensueño.

Ya nos hilarás esto con una historia de vampiros... seguro que la mezcla queda bien.

Me he imaginado a los gnomos filosofando, a los duendes saltando de roca en roca, y a las hadas, bailando.
La descripción del bosque, genial también. Cómo no, iba a oler a vainilla... ajajaja

1bsito Macarrón!!
Felicidades!!
A ver si doy contigo.
Darka.


PS: Estoy con Cris, muy original lo del estado de ánimo de los lagos!!