martes, 7 de abril de 2009


Imagen: blocs.tinet.cat





Una suave neblina envuelve el paisaje. La humedadse condensa en el rostro de los militares. Silencio; tan sólo se oye el relinche de los caballos cansados y la acelerada respiración de los contendientes. Hace frío, pero nadie lo siente. El fuego provocado por los incendios es igual de fuerte que el que fluye en el interior de los allí presentes. Gritos, pasos acelerados, el desgarro de la carne, el choque de los huesos del sarraceno contra la espada... Qué lejos queda todo aquello... Es como si hubieran pasado años. Los soldados habían sido movilizados por sus señores y caballeros y éstos, a su vez, por su vasallaje al rey, habían acudido a su lado. Pero ahora sentían todo eso como algo suyo. Por unos minutos, no había estamentos entre todos aquellos hombres, sino el fervor y el entusiasmo compartidos de una victoria. Dios les acogería en su gloria por haber liberado un territorio de manos de los musulmanes. Aún quedaban algunos en las montañas, per sus esperanzas en el rey y en ellos mismos eran grandes.
De repente, la niebla se movió. Los caballos, sin embargo, no se pusieron nerviosos. Los soldados se preguntaban qué sucedía y de dónde provenía tal movimiento. El trote de un rocín empezó a sonar en un armonioso ritmo, y de entre las sombras emergió una imponente figura. Armadura brillante, aunque manchada de sangre enemiga. Espalda y hombros grandes, aunque magullados... Su rostro transmitía serenidad, y su barba rojiza de varias semanas le confería solemnidad a su expresión. La figura bajó del caballo; medía más de dos metros. Miró a cada uno de los soldados a los ojos. Cogió un estandarte que se hallba en el suelo, y alzó el escudo de la Corona de Aragón con tanta fuerza que podría haber llegado al cielo, mientras el resto gritó de alegría.


Diciembre de 1229: Jaume I ha conquistado el Reino de Mallorca.


M.




Esta entrada te la dedico a ti, porque sé que te gusta y respetas la Historia, porque me animas contínuamente y porque tienes planes muy buenos en los espero ayudarte todo lo que pueda. Y porque te ailofyu...

2 comentarios:

Gittana dijo...

Nena???? algo le pasa a tu cajita de musica... no carga... mmmm o seré yo??? bueno no yo, sino mi lap????

Darka Treake dijo...

Muy muy bueno, historiadora.
Últimamente estás que te sales con tus relatos históricos.

Ha sido una gran recreación de aquel momento...
Triste lucha entre los pueblos, que termina dando lugar a culturas o civilizacionas, a nuestras vidas, por mucho tiempo que haya ocurrido.

Me ha encantado. Me he visto ahí vitoreando al estandarte vencedor...

grande grande!!

besito!
Darka.