jueves, 18 de septiembre de 2008

MODT: el Final de Ciclo y la Tierra de Fuego.

Bu:

No he podido resistirme, y he decidido subir y presentaros el fragmento de un cuento que estoy terminando y que para mí tiene unas connotaciones muy especiales, pues está dedicado a una personita que en breve se va a estudiar fuera y que por tanto dejaremos de tener aquí con nosotros... Pero sé que se queda en buenas manos, ejem... :P
Quienes nos conozcan un poquito captarán en seguida el fondo de la historia. Espero que os guste a todos, pero sobre todo al rubiales éste que se nos va. ¡Nunca había tenido un amigo querubín! ^_^






(...)
- ¡Capitán Treake, capitán Treake! ¡Espere! ¡No se marche todavía!

Darka Treake giró su cuerpo pesadamente en dirección hacia aquella voz. Era Farlaine, uno de sus más fervientes seguidores y un gran amigo.

- ¡Farlaine! ¿Qué sucede? ¿Por qúe estás tan alterado?
- Capitán Treake... No debe irse... No aún. Tiene cosas pendientes.– Treake lo miró extrañado. Apenas comprendía nada.– Sí... No puede dejar Insula Maior de este modo. Hay personas que desean compartir muchas cosas con vos...
- Vamos, Farlaine... Me marcho de Insula Maior, pero no es un adiós definitivo. Simplemente necesito completar el ciclo.
- Sí, pero dejando cabos sueltos, señor Treake... ¿Qué me dice de Arkon? ¿Y de Lilith, o de Angelica? ¿Qué me dice de mi? ¿Ha pensado qué va a hacer conmigo?

Treake sonrió para sus adentros. “Sí, mis compañeros... He pasado tanto junto a ellos...” Mientras reflexionaba, Farlaine lo observaba ansioso, esperando una respuesta que lo tranquilizara.

- Has sido mi compañero de viajes, Farlaine, pero no mi esclavo. Puedes hacer lo que te plazca.
- ¿Pero no puedo irme con vos?
- Oh, me temo que no... Esto es algo que debo hacer yo solo...

Darka Treake revolvió de forma cariñosa el pelo a su amigo y éste, apesadumbrado, le ayudó a colocar algunos bártulos en la embarcación. Era duro ayudar al capitán a preparar su marcha, pero en el fondo Farlaine sabía que estaba haciendo lo que debía hacer.
Aquel día transcurrió tranquilo. Darka preparó algunos planos que iba a llevarse para su viaje. Allí adonde se dirigía era también una isla, pero ciertamente diferente de la que hasta ahora había sido su hogar. Se decía de ella que su tierra era negra, debido a su origen volcánico. De hecho, un gran volcán la presidía, en cuyo cráter había nieves perpetuas. “Creo que va a ser un buen lugar para vivir”, pensó.
Ordenando sus papeles, buscando qué llevarse y desechando lo que iba a dejar, encontró una especie de libro lleno de polvo. Las tapas eran de piel y estaba cosidas con hilo muy resistente. Las hojas estaban bastante deterioradas; algunas de ellas eran de pergamino. Darka desempolvó la tapa y pudo leer unas letras que rezaban:

Memorias Olvidadas.

Darka Treake no pudo evitar una sonrisa. Aunque sabía perfectamente donde había ocultado ese libro, siempre que lo veía le provocaba una enorme ilusión y alegría. En ese libro se narraba su vida, aquella que sólo él conocía, aquella que tal vez sólo él pudiese comprender. Había tanto de él en esas palabras...
Repasó el libro con las yemas de los dedos, repasando mentalmente cada una de las palabras de sus páginas. Las tenía grabadas en su cabeza.
Por un momento sintió una punzada de nostalgia en el estómago, pero luego meditó acerca de todo lo que le aguardaba: promesas, un futuro, la Tierra de Fuego, y la chica de los cabellos llameantes, Lyda de Lis. Algunos habían dicho de ella que era una bruja. “Un pirata y una bruja... Podríamos tener una pintoresca descendencia”, pensó irónicamente Darka Treake.
(...)


M.




If you never try you never know just what you want...
(...)
Lights will guide you home
And ignite your bombs
And I will try to fix you...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno!! Esperemos que a nuestro Darka le vaya muy bien en tierras volcánicas y, sobretodo, que no se olvide de nosotros ;)
A ver si nos vemos antes de su marcha. Y celebramos su final de Ciclo y su principio de Tierra de Fuego.

Att.
Anónimo desanonimado.

Cristina Puig dijo...

Espero q lo de Darka no sea un adiós sino un "hasta pronto" le deseo que le vaya todo genial, y espero q estemos en contacto con el. Tiene razón Mr. anónimo, deberiamos celebrar su final de Ciclo y su principio de Tierra de Fuego.
Besos,
Lilith

Darka Treake dijo...

Chicos!!!

Cladro que nos despediremos, y con un "hasta pronto" bien grande!!!
E invitados estais a la Tierra del Fuego!! Eso no lo dudeis.

El fragmento es prometedor, sin duda, jejejeje...
me ha sorprendido mcuho. Y me ha gustado aun más!!
Es bastante explícito para los que me conocéis, eso me gusta.

Te lo agradezco mucho, lo sabes...
Ya estoy deseando tenerlo en mis manos.
Sé lo importante que es que alguien te escriba un cuento. Que alguien vea en ti un personaje...

Yo ya estoy pensando en tu personaje en Mi Mundo.
Pronto sabrás sobre ella.

Muchas gracias por esto.
Sé que Darka no olvidará ni a Arkon, ni a Lilith, ni a Angelica, por muy lejos se encuentren.

Os quiero chicos!!
Darka.

PS: Por cierto!!!
Ya hay fecha. El miércoles jugamos a rol. sip?
Será una partidita paralela, ambientada en la Isla del Reo.
El título será:

La Isla del Reo: Se Busca.


hace??

Lydia dijo...

Bonito blog, escribe usted muy bien! ...y preciosa canción para esta entrada...*ha estado muy acertada* :)

Mas le vale al pirata que se traiga ropa abrigada xq aqui en LL. hace un friiiioo!! jajaja

Saludos de una chicharrera :)

Favole dijo...

¡Eiiii! Me ha molado muy mucho que me comentaras en el blog, muchisísimas gracias... Al fin y al cabo, tú eres un personaje más de la historia :D De hecho, puede que algún día os haga una visita. ^_^
Por cierto, te llevas a un chico peligroso... Ten cuidado con él; no lo mojes a partir de las doce o, con todo lo adorable que parece con su pelito rubio, puede tornarse un bichejo horrible :p
Nada, un besote enorme de una isla a otra isla, a la que tengo cierto cariño (¡mis padres vivieron casi 15 años en la Orotava!)
Un beso fuerte y espero verte más a menudo por estos lares :****

M.

P.D.: pirata rubio, me alegro mucho que te haya gustado este trocito de la historia. En breve la tendrás lista. Al menos será un recuerdo de todos nosotros y un regalito que me apetecía mucho hacerte. ¡Muaka!

Lydia dijo...

No se quien tiene más peligro de los 2, la verdad :P

Pero vale, acepto tu consejo :D no mojaremos a partir de las 12!...
Uy perdón! "le" mojaremos quiero decir.. en que estaría yo pensando?!... jajajaja!! ;)

A ver si el pirata me enseña el cuento acabado. Yo quiero leerlo tambien! :)!!

Tus padres vivieron en Tete¿
El mundo es un pañuelo! :D

Vente en Carnaval! es buena fecha y aqui hay casa de sobra pa´ el que venga :)

Un beso,
Ly.