viernes, 6 de junio de 2008

Paranoic




Esta canción se llama Lasciati, y els del grupo italiano Subsonica. La canción pertenece al disco Microchip Emozionale. La pongo porque ayer tuve la gran alegría de poder hablar con un italiano al que le encantaba este grupo :) Esta canción es, personalmente, una de mis preferidas...

"Mi único amor nació de mi único odio;
pronto le he visto y tarde le conozco.
Curiosa manifestación de amor
que me hace amar a ni enemgo peor..."

Romeo y Julieta. William Shakespeare.

Esta mañana me he acordado de este fragmento del libro de Shakespeare (será mejor que no me preguntéis por qué... u_U) y quería ponerlo aquí. Julieta se da cuenta que se ha enamorado del hijo de los enemigos de su familia, los Montesco, pero yo creo que este trzo también podría ilustrar aquellas veces en que empezamos a sentir cosas o a enamorarnos de alguien que, en el fondo, sabemos que no nos hará mucho bien... Así es la vida...
Bueno, oscurantismos aparte, prosigo con mis días de estudio. El lunes me examino de Historia Contemporánea de España. Aquellos que vengan con cierta asiduidad al blog verán que éste no es más que el segundo examen de una lista que se prolonga hasta el 20 de junio... En fin...
Bien, esta asignatura es muy interesante; lo cierto es que yo no pienso dedicarme a Historia Contemporánea cuando acabe la carrera(lo mío es más bien Antigua y Medieval), pero el temario tiene su miga. El cuatrimestre empieza con el Sexenio Revolucionario, de 1869 a 1874. Se inicia con una revolución, la Gloriosa, seguida de una breve monarquía y una República de apenas un año. Una época movidita...
Después viene la Restauración, un período muy largo (1874-1923), que incluye dos reinados (Alfonso XII y Alfonso XIII, una regencia (Mª Cristina) y una dictadura, la de Primo de Rivera. A continuación la Segunda República y, de 1936 a 1939, la Guerra Civil. Todo esto, más dos libros, es la materia que entra en el examen. ¿Interesante, no? Ya sé que más de uno va a pasar todo este rollazo con la barra de desplazamiento de la página hasta el final, a ver is pongo algo no tan aburrido... Lamento comunicaros que hasta el 20 de junio a lo mejor cae alguna entrada de este tipo...

Creo que eso es todo. Voy a seguir con mi estudio. Espero que os haya gustado la canción ^_^

P.D.: aunque ya te lo dijera ayer, gracias una vez más por esa llamada :)

5 comentarios:

revenge dijo...

Pos la verdad esq el temario de esta entrada no me parece especialmente aburrido, pero vamos te lo dice un tio que los campos vectoriales matematicos le acaban de hacer suspender una asignatura...Un beso

Cristina Puig dijo...

Ya verás como pasa rápido lo que te queda de exámenes, ahora es el momento fuerte, pero vale la pena hacer un último esfuerzo y aprobarlo todo. Luego a Deià eh?? jeje. Espero que el dolor de barriga pase rápido. Yo ahora estoy en el curro y me muero de ganas de acabar hoy q es viernes!!
Nos vemos mañana en el café.
Un beso

BELMAR dijo...

GRACIAS!

Darka Treake dijo...

uuuuf, no sé, pero suena a rollazo.
Menos mal que ya lo hiciste.
qué tal fue?
seguro que bien... cortocircuito al poder!!

nada, muchos ánimos!!

Darka.

PS: el video no funciona :p

Asrham Rayeuk dijo...

Desde aca, del otro lado del charco, te envio la mejor de las suertes y asi es el lio de la Uni y los examenes.

Me gusto la rola que pusiste, bastante relax y como me lo dijiste, tambien andas en el mal de amores igual que yo, pero de todo se sale en esta vida, hasta del hoyo mas profundo y la frase de que amamos a alguien que sabemos no nos hara bien, que te digo, estoy en las mimas, cachetada con guante blanco me has dado.

Reitero suerte en tus examenes y ojala te de un ratito subir algo, asi haces mas amenas mis noches de insomnio.

Besos descarnados.