martes, 15 de abril de 2008

Las Crónicas de Gràdh y otras Historias Perdidas

Hola a todos:

Esta entrada me hace muchísima ilusión y a la vez me emociona, porque os voy a presentar mi primer ( y espero que no último) ciclo de cuentos, Las Crónicas de Gràdh y otras Historias Perdidas. ¿Por qué este nombre? Gràdh en gaélico-escocés significa amor y en mi universo toma la forma de un dios. En los cuentos del ciclo, el Amor va a estar siempre presente, no sólo hacia personas, sino también a objetos, paisajes, ideales, causas perdidas...
El primer cuento que conforma este ciclo se titula La Leyenda de la Dama Blanca, un cuento que ya tengo terminado, pero que ahora debo pulir y ampliar (gracias a todos aquellos que me dieron ideas, las tengo muy presentes). El cuento trata de un pirata, Laureont, otrora temido, y que ahora emprende un peligroso viaje, el último para él, en búsqueda de un tesoro, bajo el peso del dolor por un amor imposible y el yugo de un nombre: Berenice.
El segundo cuento se va a titular Los Ecos de Dragandel, el cuento celta del que os he hablado. Dragandel es una tierra en el centro-sur de Escocia, denominada así porque los dragones de las tierras adyacentes, después de sus largos periplos, iban allí a descansar. El rey de Dragandel es Dorthon Moldred y la princesa Ireth of Dorthonion, una muchacha muy muy misteriosa pero que a pesar de ello es muy querida por todos. Ese mismo misterio ha sido el que ha enamorado a Chrétien de Pickmarillion, un apuesto joven de origen humilde que con su cítara toca las más hermosas canciones de amor. Todo ello bajo el contexto de una sociedad celta de la Tardoantigüedad, con su consejo druida, sus runas y demás elementos mágicos.
Espero que la lista de cuentos para este ciclo siga creciendo...
¿Por qué ha surgido todo esto ahora? Hace muchísimo tiempo que la idea me ronda por la cabeza, pero últimamente me han sucedido cosas y he sentido otras muchas otras que me han abierto la mente, el alma y el corazón de tal manera que han hecho que naciera este ciclo de cuentos. Me hace muchísima ilusión; los que me conocen un poquito saben que escribir es de las cosas que más me gustan en esta vida. Creo que el escribir en sí no es difícil... Para mi el auténtico don, la verdadera magia consiste en transmitir un mensaje, cualquiera que sea. Si sabes transmitir con tus palabras, entonces tienes un don...
Iré colgando por aquí cosas de los cuentos y de todo lo que se me vaya ocurriendo de Las Crónicas. Espero que os guste leerlas y os pueda transmitir todo lo que me ha hecho escribir los cuentos.


Saludos desde otros mundos:


Macsand.

4 comentarios:

Darka Treake dijo...

uuuooouuuu

Qué quieres decir con ciclo de cuentos?
Están relacionados el de piratas y el de celtas?

Tiene buena pinta la cosa... Siempre me ha apasionado Escocia, los celtas, los druidas y los dragones... así que habrá que ver el resultado... seguro que es bueno!!

Aaaah!!
Y te ayudo con lo de Escocia con lo que pueda!! Claro!!

Ya nos irás contando...
1bsit a nanit
Darka.

Anónimo dijo...

¡Buenos días chica de los mil nombres! No te quepa duda de que estaré esperando ese ciclo como un gato espera su Cat Chow. De las tierras verdes y de la magia druídica son muchas las cosas que decir asi que, aunque ya se haya ecrito sobre los druidas, recuerda la frase:

"En literatura no hay nada escrito"

Atentamente:

Un anónimo hombre alado.

Favole dijo...

Hola!
aunque sea un ciclo de cuentos, son independientes entre sí; piratas y celtas no tienen nada que ver. El único elemento común es que el tema del gràdh aparece en todos de diversas maneras. Ése es el nexo que les une, pero no la temática ni nada por el estilo.
Te dejo antes de que te pase el tremendo trancazo que tengo por vías internáuticas.
Un beso

Favole dijo...

gracias por el comentario, pelirrojo anonimo :)
Me alegro que te haya gustado la idea. Me ha gustado el símil, ¿eh?
Me preguntaste si el poema respondía a algo real... Lo cierto es que la mayoría de cosas que escribo están inspiradas en mi mundo real, y luego lo reflejo de alguna manera en los mundos fantásticos... Es como una especie de reflejos de mi interior al mundo exterior. La manera en que los capte la gente es más complejo... Ahí reside la magia :)