domingo, 27 de abril de 2008

He ido marcando...(Pablo Neruda)

Hola:
Lo siento, hoy estoy más bien parca en inspiración... Llegar a casa a las 6 y media de la mañana no es compatible con mantener la cabeza lúcida... Qué malos (y divertidos) son los excesos. Pero bueno, al menos sigo latiendo (yo lato, tú lates, él late...): es mi pequeño guiño al chico que le dolía el corazón y mi respaldo en la hamaca. Hacía muuucho tiempo que no me reía de esa manera... Gracias a una parte por la invitación, y a otra parte por las charlas/risas. Dreu for president.
Como no ando con mucha inspiración, os dejo un poema de Pablo Neruda que me gusta mucho y dice más todavía.

He ido marcando con cruces de fuego
el atlas blanco de tu cuerpo.
Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose.
En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta.

Historias que contarte a la orilla del crespúsculo,
muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste.
Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre.
El tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal.

Yo que viví en un puerto desde donde te amaba.
La soledad cruzada de sueño y de silencio.
Acorralado entre el mar y la tristeza.
Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles.

Entre los labios y la voz, algo se va muriendo.
Algo con alas de pájaro, algo de angustia y de olvido.
Así como las redes no retienen el agua.
Muñeca mía, apenas quedan gotas temblando.
Sin embargo, algo canta entre estas palabras fugaces.
Algo canta, algo sube hasta mi ávida boca.
Oh poder celebrarte con todas las palabras de
alegría.
Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco.
Triste ternura mía, qué te haces de repente?
Cuando he llegado al vértice más atrevido y frío
mi corazón se cierra como una flor nocturna.


Recomendación musical: Canción sin con pasión, de Ivan Ferreiro. Atención a la melodía del principio y a la letra...

1 comentario:

ieje dijo...

Entre los labios y la voz, algo se va muriendo.
Vaya si dice, dice todo. A él no se le muere nada.