martes, 18 de diciembre de 2007

La "magia" de la Navidad

Buenas a todos:

Como habréis podido percibir, ya tenemos las Navidades encima. Esas fechas tan maravillosas en las que Papá Noel (San Nicolás o Santa Claus, según cada uno) y/o los Reyes Magos traen montones de regalos a los niños mientras los papás se gastan su dinerito en marisco, ropa cara y champán y todo es concordia, amor y paz.
Lo cierto es que parece que tiene muy buena pinta, pero nada más lejos de la realidad. En esto los seres humanos somos un poco falsos. Se supone que la Navidad, en esencia, es la celebración del nacimiento de Jesucristo, y por tanto una fiesta cristiana, religiosa y tradicional. Os puedo asegurar que en las calles veo de todo menos fervor religioso en estas fechas. Alguno que otro irá a la misa del gallo, o el día de Navidad, pero la única asistencia masiva que veo es la que va al Corte Inglés. Ahora se lleva el ser ateo, es de gente guay, pero eso sí, las vacaciones de Navidad, por muy cristiana que sea la fiesta, son sagradas... Deducid vosotros la conclusión. A mi, para qué mentir, lo único que me gusta de la Navidad son los dulces (madre mía, cómo están los mantecados de chocolate) y el tener vacaciones ¿Regalos? Este año será el segundo año que no los recibo. Esto de hacer regalos porque es Navidad y todo el mundo lo hace pues como que no.

Por otro lado nos plantamos ya a apenas quince días del final del año. Para mi ha sido un año más malo que bueno, que desgraciadamente quedará grabado en mi memoria para siempre. Los que me conocen saben a qué me refiero. No lo pondré aquí porque no se trata de hacer públicas mis miseras y desgracias, y más cuando no son sólo mías. En lo personal ha sido un año bastante mejorable, pero las perspectivas por suerte nu podrían ser mejores. Además, empecé el año con un viaje y se puede decir que lo voy a terminar con otro. Mejor que mejor.
Sin embargo, en el ámbito académico/profesional, las cosas no podrían haberme ido mejor. Terminé segundo de carrera con unas notas inmejorables, una profesora a la cual tengo muy poca estima se jubila, este año me está gustando bastante. No me puedo olvidar de mi comunicación en les Jornades d' Estudis Històrics Locals del IEB... Además me han hecho una entrevista en la radio en calidad de escritora promesa en las Baleares y se me presenta la posibilidad de colaborar en la redacción de una serie de trabajos de tipo fantástico, concretamente del mundo vampírico. Todo ello sin olvidar mi participación en la organización del primer festival balear de fantasía y ciencia-ficción, Mallorca Fantástica (www.mallorcafantastica.org). No podría ser mejor. En esto desde luego nu podría pedir más.
El año que viene pinta increiblemente bien, con muchas expectativas y de nuevo el gran reto de los exámenes, con nuevos profesores. Esperemos que todo vaya en este aspecto como hasta ahora.

En fin, creo que ya he terminado con mi crítica a este tiempo tan plasta como es la Navidad. Sólo una pregunta: ¿Qué plan hay para Fin de Año?

Saludos

1 comentario:

Cristina Puig dijo...

Hola!,
Estoy deacuerdo contigo en lo de las Navidades, para mi han perdido la esencia de lo que eran y cada año me gustan menos. No se si leerás el mensaje después de tu vuelta de Lisboa pero: que tengas un viaje genial! y Felices Fiestas! Después de tu viaje nos vemos y me cuentas como fue, ah y tenemos que ponernos las pilas las"vampiras", que ya he comenzado dibujos. Me ha gustado mucho el blog y veo que tenemos muchos gustos comunes. Mordiscos